BLOG

NO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD

08-06-2020

¿Cuántas veces has abandonado un objetivo por que crees no tener fuerza de voluntad?

¿Cuántas veces te has repetido no puedo, no soy capaz, no lo conseguiré?

Repetimos una y otra vez estos pensamientos y el concepto de fuerza de voluntad es el más repetido cuando quieres cambiar tu alimentación, quieres hacer deporte, quieres estudiar....Vamos a aclarar el concepto.

 

DEFINICIÓN: La fuerza de voluntad es la capacidad para decidir qué hacer y optar òr un tipo de comportamiento con la finalidad de alcanzar objetivos que a corto plazo suponen un sacrificio pero que benefician a largo plazo.

HAY UNA FUERZA MOTRIZ MÁS PODEROSA QUE EL VAPOR, LA ELECTRICIDAD Y LA ENERGÍA ATÓMICA: LA VOLUNTAD (Albert Einstein)

Al ser una capacidad entenderemos la fuerza de voluntad como una virtud; hay personas que nacemos con más o menos fuerza de voluntad aunque este motivo no debería suponer una excusa para conseguir tus objetivos. Y digo excusa por que es fácil recurrir al pensamiento "qué le voy a hacer si no tengo fuerza de voluntad". Es una virtud a cultivar a entrenar, a mejorar.

La fuerza de voluntad es como un músculo que lo podemos entrenar, aumentar su volumen... pero ¿cómo lo vamos a conseguir?

                                                                                  REPETICIÓN

La repetición de conductas permite entrenar la fuerza de voluntad.

¿De qué va a depender la fuerza de voluntad?

1- De nuestra actitud o perspectiva: es decir tu actitud está enfocada a cambiar tus hábitos o está enfocada en impulsos o emociones

2-De nuestra motivación: ¿cuál es tu deseo?, ¿cuánta ilusión te produce conseguirlo?.

3-Capacidad de sacrificio: el hecho de cultivar el No gracias No quiero.

Pero....el hecho de estar constantemente en actitud positiva hacia conseguir lo que queremos, estar constantemente motivados y tener que sacrificarnos puede llevarnos al cansancio. Sí como lo oyes.

LA FUERZA DE VOLUNTAD SE CANSA, SE AGOTA

Se agota como se agota tu batería del móvil, como se agotan las pilas de un eletrodoméstico o se agota de igual manera que cuando desenchufas algo. Y cuando desenchufas desconectas, te pierdes. Ante esto es de crucial importancia que haya DESCANSOS, RECOMPENSAS.

Ojo que el descanso o recompensa no significa tirar la casa por la ventana y echar a perder todo lo que has conseguido. Descanso significa una pequeña desconexión, un placer un aiiii qué bien pero sabiendo que luego reconectamos.

EN RESUMEN....

- Enfócate en el hábito que quieres conseguir

- Sé realista

- Añade recompensas

- Diseña tu camino paso a paso

- No te machaques

- No pongas excusas.

 

 

Comentarios


Comentar

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar y mejorar la navegación. Saber más